LAS ANTICUADAS Y PELIGROSAS ENTRADAS A YECLA, UNA ASIGNATURA PENDIENTE


El grupo municipal Vox asegura que cuando nos desplazamos a cualquier localidad bien sea por turismo o por trabajo, la primera imagen que nos quedamos de la localidad donde vamos son sus entradas, los denominados kilómetros cero.


Esta imagen es muy importante y va a condicionar en parte la idea que nos hagamos de esa localidad.
Pues bien, en Yecla seguimos teniendo esa asignatura pendiente.


En primer lugar, el Km 0 de la Ctra. de Pinoso, que recientemente se reformo en su parte sur, necesita ser definitivamente acabada al completo. Esta entrada a Yecla es tremendamente importante ya que es una de las dos entradas naturales desde la ya inminente autovía A33 y será la entrada principal de aquellos que vienen del sur en dirección a Valencia. Su estado no es el más apropiado para una ciudad como la nuestra ni es la imagen que Yecla merece proyectar, amén de los defectos de la obra recientemente ejecutada, con innumerables problemas por acumulación de agua en diversas partes del mismo.


En segundo lugar, el tramo urbano de la antigua carretera nacional desde la intersección con la calle Escuelas Pías, hasta la redonda de la Ronda Norte, un tramo relativamente corto (400 metros) que conecta zonas urbanas y con un alto tránsito peatonal. Una obra relativamente sencilla y de rápida ejecución.


Y finalmente el Km 0 de la Ctra. de Fuente Álamo, un kilómetro escaso, (quizás el más complejo de los tres señalados), desde la Ronda Norte hasta la bifurcación con la Ctra. de Montealegre, tramo especialmente importante, ya que al margen de la cuestión estética, concurren en el citado tramo, zona industrial y zona rústica, que además conectan con la vía peatonal existente ( muy transitada)
desde la bifurcación con la Ctra. de Montealegre, hasta el Camino de Las Atalayas a la altura del Yecla Club de Tenis. Un tramo que a nuestro entender debería tener en su zona este un vial peatonal que conectara con el ya existente.


Es cierto que dichas obras tienen un coste que no se puede asumir de forma inmediata, sobre todo si queremos hacerlas bien, (no es el caso de la parcial y polémica remodelación de la Ctra. de Pinoso), pero no es menos cierto que es necesario ejecutarlas, mediante un estudio previo por parte de los servicios
técnicos y presupuestarios de nuestro ayuntamiento y dotar las mismas dentro de los próximos presupuestos para ser ejecutadas durante la presente legislatura.


Es posible. Yecla merece tener una buena imagen y precisamente estas entradas a Yecla no
son los más adecuado, con el riesgo añadido para la circulación, sobre todo para los peatones.
Vox Yecla insistirá en ello al objeto de que Yecla disponga en un horizonte máximo de 4 años de unas entradas a la localidad, dignas y seguras y adaptadas al siglo XXI. Yecla lo merece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *