GUTS es el segundo álbum de Olivia Rodrigo, una colección de canciones avanzada por Vampire, tema sobre sentirse confundido y herido, que debuta en el número 1 en Estados Unidos y en el 2 en Reino Unido, donde también acaba liderando, y por el que recibe 5 nominaciones a los MTV VMAs 2023. Da continuidad Bad idea right?, sobre volver con un ex en contra de todo buen juicio.

En una entrevista para Zane Lowe en Apple Music confesó que el título “Lo tenía decidido desde hace tiempo. Casi desde cuando estaba haciendo ‘SOUR‘. Sabía que quería que el próximo se llamara GUTS. Lo tenía en mi cabeza. Eran cuatro letras, todo en mayúsculas, como ‘SOUR‘. Me encanta. Creo que es una palabra interesante. La gente lo usa en tantos contextos interesantes. Significa valentía, pero también significa intuición, como escuchar tu instinto. Simplemente creo que son todas estas cosas que coincidentemente fueron cosas en las que realmente he estado pensando en este capítulo de mi vida”.

Escrito en parte en los Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York, ‘GUTS’ cobró vida principalmente en el estudio de garaje del productor Daniel Nigro en Los Ángeles.

“Aunque cada canción intensifica la honestidad emocional que siempre ha impregnado su narrativa, el álbum finalmente encuentra a Rodrigo expandiendo su paleta expresiva y descubriendo dimensiones completamente nuevas de su arte”, se informa en la nota promocional.

Olivia: “Cuando estaba haciendo ‘SOUR‘, era tan nueva en el proceso y también estaba tan descorazonada; simplemente me sentaba en el piano durante horas y me sentía abrumada por las cosas que necesitaba expresar. Pero este álbum se trataba mucho más de enfocarme en el oficio de la composición de canciones, lo que a veces significaba no tomármelo tan en serio y ser un poco más irónica en mis letras. Experimentamos mucho con diferentes enfoques de escritura y terminamos con algo que está mucho más influenciado por el rock que todo lo que he hecho antes”.

“Para mí, este álbum se trata de dolores creciendo y de tratar de descubrir quién soy en este momento de mi vida”, comentó por otro lado Olivia. “Siento que crecí 10 años entre los 18 y los 20, fue un período muy intenso de extrañeza y cambio. Creo que todo eso es solo una parte natural del crecimiento, y espero que el álbum lo refleje”.

“Hice la mayor parte de este álbum durante mi año 19 en esta Tierra”, dijo en otra declaración. “Un año que, para mí, estuvo lleno de mucha confusión, errores, incomodidad y la típica angustia adolescente”. Cuenta historias de amor y desamor, de amistad y traición, de sueños y frustraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *