LA PROPUESTA A PLENO DEL PARTIDO SOCIALISTA QUEDA RECHAZADA

En el pleno de mayo, no salió adelante la proposición que presentaban los socialistas en la que solicitaban la creación de un Gabinete de Psicología Municipal y un Plan de Salud Mental. 

En el pleno ordinario del mes de Mayo, los socialistas presentaron a pleno uno de los grandes compromisos que llevaban en su programa electoral y una de las enmiendas que han elaborado al Proyecto de los Presupuestos de 2024, la creación de un Gabinete de Psicología Municipal. 

María José Gómez, Concejala del Grupo Socialista, lamentaba que las derechas que gobiernan Yecla no apoyasen esta iniciativa que beneficiaría la salud mental de muchos yeclanos y yeclanas. “Todos hemos pasado por algún episodio en nuestras vidas en los que hemos podido necesitar ayuda de un profesional” explica Gómez “y sabemos de sobra como van las listas de espera en el servicio de Salud Mental del SMS. Lo que nuestro grupo planteaba en el Pleno es algo que se está haciendo en otros ayuntamientos y cuyo fin es ayudar a quienes no se pueden permitir pagar alrededor de 50€ por sesión en un psicólogo privado.” Desde el PSOE Yecla afirman que esto puede llevarse a cabo y que para ellos se han puesto en contacto con técnicos y antiguos Concejales de otros Ayuntamientos donde estos planes y estos Gabinetes están instaurados. 

Para los socialistas, el matrimonio de las derechas fue capaz de votar en contra una iniciativa tan buena como necesaria, y que ellos mismos manifestaron en sus intervenciones. Tan solo pudieron argumentar que no son sus competencias, a pesar de que si puede llevarse a cabo como lo han hecho otros ayuntamientos que sí se preocupan por la salud mental de sus vecinos. Punto y aparte tuvo el caso del Portavoz de VOX  Vicente Quiles,  que llegó a culpar a la inmigración de ser uno de los principales motivos para tener problemas de salud mental. Los socialistas lamentan de nuevo, que por culpa de  la falta de liderazgo y personalidad de la Sra. Lajara se haya sometido, sin necesidad alguna, al matrimonio del odio y la vergüenza consintiendo, entre otras cosas, que VOX banalice la salud mental poniendo el foco de los problemas de salud mental en algo tan sensible como es la inmigración. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *