Esther Castaño, CEO de Sancal, Premio a la Directiva del Año en la Gala de Premios OMEP

La Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP) premió a la directiva yeclana, a propuesta de las Concejalías de Desarrollo Económico y Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Yecla.
La noche del 26 de marzo la Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP) celebró la XXVIII Gala de Premios OMEP en el Teatro Romea de Murcia. Como cada año, esta cita distingue a aquellas mujeres emprendedoras, empresas y colectivos que destacan por su labor, su trabajo y su aportación a la sociedad murciana.
Con una trayectoria de tres décadas, la OMEP se ha consolidado como la organización empresarial femenina referente a nivel regional, que trabaja sin descanso para dar a la mujer la visibilidad y el protagonismo que se merece.
Una de las premiadas en esta Gala de Premios OMEP fue la CEO y directora creativa de Sancal, Esther Castaño López, que recibió el Premio a la Directiva del Año. Lo hizo acompañada por la concejala de Desarrollo Económico, Isabel Pérez, y por la concejala de Mujer e Igualdad, Patricia Soriano, de cuyas Concejalías partió la propuesta de la candidatura de Esther para este galardón, que finalmente se le ha concedido.
Esther Castaño, siempre inconformista, se licenció en Ciencias Políticas y Sociología porque quería cambiar el mundo. Más tarde comenzó un doctorado en Antropología, pues se dio cuenta de que los cambios se fraguan en las distancias cortas. Su formación académica le ha enseñado el valor de fijarse en los pequeños detalles y analizar las cosas desde múltiples puntos de vista.
Tras un tiempo dedicada a la investigación dentro de la comunidad universitaria, decidió tomar las riendas de Sancal. Desde entonces, ha liderado muchos cambios basados en la convicción de que el mundo también se puede mejorar a través del diseño. Fruto de este liderazgo, que inició en 2007, ha cosechado muchos éxitos entre los que destacan haber colaborado con diseñadores de producto de talla internacional como el arquitecto japones Toyo Ito, el dúo holandés Raw Color, la colorida interiorista sueca Teklan, o las italianas de Studiopepe. Y por supuesto uno de sus últimos logros es que la empresa reciba el Premio Nacional de Diseño.