5 Detenidos por Policía Local por delitos contra la Seguridad Vial en un fin de semana

La Policía Local de Yecla ha detenido el pasado fin de semana a 5 personas por circular conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El viernes por la tarde ser recibe un aviso en el terminal ECHO 112 de un accidente de tráfico en la Ctra. de Valencia cerca de la rotonda de la feria del mueble, el vehículo ha volcado y su conductor se encuentra atrapado. Personados en lugar, el conductor un varón de 32 años se encuentra fuera del vehículo y con leves cortes en la cara. La vía se encuentra cortada al tráfico en sentido Yecla. El conductor es atendido por una unidad del 061 y tras valoración medica no presenta lesiones. Se somete a la prueba de alcoholemia con resultado 1ª prueba: 1,15 mg/l y 2ª prueba: 1,16 mg/l. Se procede a su detención y lectura de derechos por un presunto delito contra la seguridad vial Art 379.2.

El segundo detenido del viernes se produjo cuando la patrulla se encontraba realizando labores propias de seguridad ciudadana comprobaron que un vehículo circulaba de forma errática subiéndose a los bordillos. Parado el mismo y sometido a la prueba de alcoholemia dio un resultado superior al 0,60 mlgr/l en aire espirado, por lo que se procedió a su detención e inmovilización del vehículo. De esta misma forma, igualmente, el sábado se detuvo a otro cuando se observó una conducción errática por las camino Real, dando como resultado 1,01 mlgr/l.

El mismo sábado por la mañana, tras aviso por accidente en la avenida de Córdoba, y por la noche, se produjeron otras dos detenciones. En la última de ellas una vecina llama indicando que ha chocado contra otro vehículo. Personada la patrulla en el lugar observa a una mujer sentada en el suelo y nos informa que ha perdido el control de su vehículo y ha impactado con algunos coches que se encontraban estacionados. Se realiza informe fotográfico de los daños causados y se identifican a los testigos. Se observa a la conductora con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se somete a a las pruebas de detección arrojando un resultado positivo de la misma, la 1ª Prueba resultado de 0,98 mgr/l y la 2ª un resultado de 0,95 mgr/l. Se informa a la conductora del hecho delictivo cometido, de sus derechos y se procede a su detención.

Cuatro de los detenidos fueron citados para su paso a disposición el día de ayer lunes.
Las penas estipuladas por estos delitos son de prisión de 3 a seis meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo de 1 a 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *