VOX YECLA ABANDONA EL EQUIPO DE GOBIERNO
VOX da por roto el pacto de gobierno en Yecla por los continuos «incumplimientos del PP y convertir el acuerdo en papel mojado».
Los principales motivos de la ruptura son «las continuas deficiencias en la gestión que ha retrasado todos los proyectos públicos; el desarrollo de un plan urbano que pone en jaque a los pequeños comercios; la reversión de la Feria del Mueble; la implementación de la Agenda 2030 con la elaboración del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible de Yecla; o la unión del PP de Yecla a las iniciativas de IU para atacar y criminalizar a VOX.
VOX ha anunciado que da por roto el acuerdo que había posibilitado un Gobierno municipal de coalición en Yecla debido a «las reiteradas faltas de lealtad y los incumplimientos del Partido Popular (PP)».
La formación indica que, «tras agotar todos los esfuerzos por mantener una colaboración leal, se ha visto obligada a pasar a la oposición, donde ejercerá una labor “leal y contundente” en defensa de los
intereses de los yeclanos».
En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Consistorio, el portavoz del Grupo Municipal VOX, Vicente Quiles, ha lamentado que el PP haya convertido el acuerdo de gobierno “en papel mojado”, obstaculizando la gestión de la formación y desoyendo los compromisos adquiridos. “No somos súbditos, sino socios”, han subrayado desde VOX, destacando que su decisión responde a un ejercicio de
“obligación y responsabilidad” hacia sus votantes y sus principios.
“Nos duele marcharnos, pero nuestra prioridad no son los cargos, sino la lealtad a nuestros votantes y nuestros principios”, ha afirmado Quiles.
VOX ha lamentado que los «continuos impedimentos del PP hayan frustrado la posibilidad de impulsar más proyectos para Yecla». Ahora, desde la oposición, la formación ha prometido seguir trabajando por un municipio “próspero y seguro”, manteniendo su integridad frente a posibles ataques del bipartidismo. “VOX no es la muleta del PP”, ha declarado.
Quiles también a declarado que «tenemos nuestra conciencia bien tranquila, porque hemos trabajado por y para los yeclanos sin otro aliciente más que su bienestar”.
