Las obras de la calle Hospital no dejan espacio para los contenedores de basura ni asegura el acceso a vehículos de recogidas y emergencias.

El PSOE denuncia que la falta de coordinación entre concejalías impide una recogida de basuras con normalidad, al no haber hueco para los contenedores ni espacio suficiente para las maniobras de los vehículos de recogida.
Actualmente esta calle únicamente cuenta con un contenedor grande y uno pequeño en la esquina de Don Lucio y, otros dos en la esquina con Jabonerías”, explica Cristóbal Ruiz, Portavoz del Grupo Socialista, “nos ha llamado la atención porque esto no ha sucedido en la reurbanización de la Calle San Antonio dónde sí hay un espacio para los contenedores. Nos preocupa especialmente por los vecinos y comercios: que no estén los seis contenedores previstos, como debería ser, dificulta tanto el depósito de residuos como el reciclaje, y transmite la sensación de que, pese a pagar más, los ciudadanos van a recibir un peor servicio. Y no es un caso aislado, en la calle San Luis donde antes había dos contenedores en la misma vía, ahora no queda ninguno”.
Los socialistas han tenido además acceso a diferentes informes de Servicios Técnicos que corroboran la falta de comunicación entre las Concejalías afectadas, generando un problema añadido con la anchura de la calle ya que, según informe técnico del pasado 20 de junio: los vehículos del servicio pisan el marcado amarillo, tropiezan con las ramas de los árboles y los espejos de los mismos barren la zona peatonal, con la consiguiente dificultad para prestar los servicios y, lo que es peor, el peligro para los peatones. “Nos preocupa mucho esta falta de comunicación”, explica Ruiz, “ya que, en enero ya advirtieron los Servicios Públicos de la anchura y los radios de giro tanto para los vehículos de recogida de basuras como de emergencias. No entendemos cómo se pueden hacer unas obras obviando algo tan importante como la situación de los contenedores y el acceso a vehículos de servicio y emergencia. Por ahora la solución parece ser que es disponer contenedores en la puerta de un comercio cerrado o encima de las aceras”.
Desde el Grupo Socialista exigen responsabilidad y comunicación ante obras de esta envergadura para que no vuelvan a darse esta circunstancia y piden actuar en las obras que se están realizando en la calle España para que se dejen los espacios de los contenedores, y se garantice el buen tránsito y giro de los vehículos de gran tamaño.
