La Escuela Municipal de Bellas Artes organiza “Edículo Activo 25”, una residencia-taller participativo de arte efímero

El taller de artistas, en el que se trabajará la caña común, será del 7 al 14 de julio y convertirá el Parque del Cespín en un museo efímero al aire libre.


La Concejalía de Cultura, a través de la Escuela Municipal de Bellas Artes, ha organizado una vez más una residencia de artistas o taller participativo de arte efímero  “Edículo Activo 25” desde el lunes 7 al lunes 14 de julio en el Parque del Cespín. Este año estará impartido por la artista yeclana Laura Tortosa Ibáñez y se trabajará la caña común como material con el que el artista podrá trabajar sus dotes creativos e imaginativos. 

La novedad este año es que el taller no se va a llevar a cabo dentro de la Escuela como en años anteriores, sino que sale a la calle, al Parque del Cespín, para que cualquiera pueda participar, no solamente como visualizador de ese proceso, sino como mano de obra.

En el taller se trabajará la caña común para crear pequeñas esculturas con este tipo de materiales naturales “que se van a integrar en el Cespín, en nuestro paisaje, en nuestro parque, (…) el arte como una pieza más dentro de ese parque, creando un museo al aire libre”, explicaba Pedro Camacho.

Es un taller participativo y gratuito, que no requiere inscripción y en el que puede participar cualquiera, sean niños o mayores; estos últimos “también nos aportan sus conocimientos, porque son personas que ya han trabajado con este tipo de materiales, y para nosotros también es una oportunidad para aprender”, comentaba Camacho.

El concejal de Cultura, Daniel Jiménez, finalizaba diciendo que esta residencia de artistas es “una oportunidad para que las personas que tengan inquietud por las Bellas Artes y por la creatividad puedan acercarse a este taller al Parque del Cespín, que una vez más se oferta a todos los jóvenes artistas de nuestra ciudad, las personas que están  matriculadas o han estado matriculadas en la Escuela Municipal de Bellas Artes”, así como a la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *